Los materiales desechados encuentran nueva vida en el arte de Brian Mock. El creativo con sede en Oregón recolecta piezas de chatarra como tornillos, tuercas y pernos y los fusiona para crear llamativas esculturas de metal de diferentes animales. Osos, perros, gatos y muchos más se reinventan como estatuas futuristas de tamaño natural.
Lo que hace que estas piezas sean tan fascinantes de ver es que el trabajo manual de Mock es completamente evidente incluso en el producto terminado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De hecho, estas esculturas alientan a los espectadores a mirar más de cerca, para que puedan ver los cientos, si no miles de piezas individuales que fueron soldadas entre sí.
Este enfoque también le da a la obra de arte de Mock un estilo único que es realista en términos de tamaño y forma, pero también algo surrealista en su acabado y textura.
Los perros se encuentran entre sus temas más populares, y Mock demuestra su comprensión del comportamiento animal creando esculturas en una variedad de poses.
Algunos caninos son representados a mitad de carrera con una pelota de tenis en la boca, mientras que otros están sentados expectantes como si estuvieran pidiendo atención.
Mock también ha abordado su parte de proyectos desafiantes, como un león de 6 pies de largo.
En este caso, manipuló numerosas piezas de metal para imitar la textura de una melena impresionante.
La extraña mezcla de materiales poco ortodoxos y realismo meticuloso es un giro de cabeza en cada escultura.
Desplácese hacia abajo para ver algunas de las esculturas de chatarra de Mock y manténgase al día con el último trabajo del artista siguiéndole en Instagram.