Noroña asegura que Ebrard romperá con Morena y será candidato de MC en 2024

  • Además, Noroña acusó a Ebrard de mandar a Pío López Obrador, hermano de AMLO, a decir cosas “terribles”

El aspirante a la candidatura presidencial Gerardo Fernández Noroña, aseguró que otra de las corcholatas presidenciales, Marcelo Ebrard Casaubón, iba a romper con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e iba a ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones del 2024, además de decir que él mandó a Pío López Obrador a decir cosas “terribles”.

 “Va a romper, es lo que dije desde un principio, va a romper, a mí me parece que está clarísimo que va a romper, mandó a Pío López Obrador a decir cosas terribles, que pueden, alguna de esas críticas, tener solidez, pero en esas condiciones entramos, reiteró, yo le pregunto a Marcelo, si estas prácticas fueran a su favor él las aceptaría”, señaló Noroña.

“No lo dije desde un principio, lo dije desde hace mucho, la gente puede no creerme porque el hubiera no existe, pero yo dije: si el compañero presidente me hubiese llamado y me dijera: tú vas a ir cabr*n, le hubiera dicho: qué honor, pero déjame solito compañero presidente, déjame que gane, y si gano muy bien”, declaró el petista.

Además, dijo que aparte de romper con Morena, Ebrard se iría como candidato de “Movimiento Desahuciado”, pues la derecha ya tenía candidata. “Vendiendo gelatinas y tamales no solamente te haces millonario, sino te haces candidato a la presidencia del “Frente Guando de Derecha”, dijo.

Noroña asegura que Ebrard romperá con Moren

Por medio de un video difundido la mañana de este jueves, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Pío López Obrador, expresó su respaldo a Marcelo Ebrard, luego de que el excanciller acusara que Claudia Sheinbaum Pardo tenía acarreados para simular que cuenta con una gran cantidad de apoyo durante sus recorridos por el país, como parte del proceso de selección del partido.

Fue por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, que el hermano de AMLO criticó que no haya debates entre las “corcholatas” de Morena, y acusó que eso provocó que “se desataran las prácticas priistas” que se realizaban en los años 80´s y que “se aplican a plena luz del día”.

Afirmó que las bardas y espectaculares a favor de algunos aspirantes de Morena sólo crean contaminación visual y exhiben el “derroche de recursos” con el que cuentan varias de las ‘corcholatas’, así como la “descarada intervención de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno”.

El hermano del presidente dijo que se desataron prácticas priistas en el proceso de selección de Morena

“Al no haber debates, que son imprescindibles en este proceso como en cualquier país democrático, se cometió un gran error porque se le abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI de los 80′s, es decir, se desataron las prácticas priistas que se están aplicando a plena luz del día y que consisten entre otras cosas en el acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas masivas e inundar todas las ciudades de bardas y espectaculares exhibiendo de esta manera el derroche de recursos y de pronto ignoraron que las bardas y los espectaculares no emiten opinión alguna, ni mucho menos salen a votar”, afirmó Pío.