Utilizan drones para atacar a Rusia

Rusia.- Ucrania llevó la guerra lejos de la línea del frente al corazón de Rusia nuevamente el domingo en penetraciones de aviones no tripulados que (drones), según las autoridades rusas, dañaron dos edificios de oficinas a unas pocas millas (kilómetros) del Kremlin y un complejo de cría de cerdos en la frontera de los países.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los ataques, que Ucrania no reconoce de acuerdo con su política de seguridad, reflejaron un patrón de ataques transfronterizos más frecuentes y profundos que el gobierno de Kiev ha lanzado desde que comenzó una contraofensiva contra las fuerzas rusas en junio. Un precursor y el más dramático de los ataques ocurrió en mayo en el propio Kremlin, la sede del poder en la capital, Moscú.

El del domingo fue el cuarto ataque de este tipo en la región de la capital este mes y el tercero esta semana, lo que muestra la vulnerabilidad de Moscú a medida que la guerra de Rusia en Ucrania se prolonga en su mes 18.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que tres drones atacaron la ciudad en un “intento de ataque terrorista por parte del régimen de Kiev”. Las defensas aéreas derribaron un dron en Odintsovo, en la región circundante de Moscú, mientras que otros dos se atascaron y se estrellaron contra el distrito comercial de la ciudad de Moscú.