Estudiantes toman la Facultad de Economía  de la UASLP (VIDEO)

  • Exigen al rector Alejandro Zermeño Guerra y al director Juan Carlos Arellano González, que respeten los estatutos y reglamento interno, para que se les permitan inscribir las materias que les corresponden por semestre

Estudiantes tomaron la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para exigir al rector Alejandro Zermeño Guerra y el director Juan Carlos Arellano González, que respeten los estatutos y reglamento interno, para que se les permitan inscribir las materias que les corresponden por semestre.

Este martes, los jóvenes universitarios se manifestaron colocando pancartas en el edificio de la Facultad de Economía y lanzando consignas como: “respeten mis derechos” “queremos aprender, “queremos estudiar”, “no al rezago”, entre otros, pero ante la falta de soluciones tomaron la Facultad.

Las quejas principales, es que en la Facultad de Economía y la Rectoría no está respetando la reglamentación interna y el estatuto orgánico, impidiendo que más de 200 alumnos inscriban las materias a las que tienen derecho y quitándoles la oportunidad de aprender.

Los quejosos aseguraron que, han buscado un acercamiento con las autoridades universitarias para resolver cada uno de los casos, pero sólo les señalan que van a analizar, sin darles una solución real a sus problemáticas.

Manifestaron que, en días pasados hablaron con el rector y se le presentó la normativa, pero también les dio largas y no soluciones, y al negarles inscribir sus materias, decidieron manifestarse para defender sus derechos y ante las nulas decisiones tomaron las instalaciones de la Facultad de Economía.

Añadieron que, hay estudiantes que no son regulares en sus materias derivado de que para seguir estudiando tienen que trabajar y para ello a veces no meten todas las materias, por lo que exigen que se les dejen meter sus materias y la UASLP les da un horario accesible. 

Reprobaron que, también se discrimine a los estudiantes foráneos, manifestándoles que, no es problema de ellos que sean foráneos y que si no les gusta no hubieran ido a estudiar a la capital, situaciones que derivaron en el bloqueo de la calle de pintores.

Videos: