En SLP si se aprovecharán los Libros de Texto Gratuitos: JCT

  • Serán complementados con un cuaderno de trabajo entregado de forma gratuita por Gobierno del Estado, destaca el titular de la SEGE

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo informó que, en San Luis Potosí si se aprovecharan los libros de texto gratuitos que está repartiendo la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales serán complementados con un cuaderno de trabajo entregado de forma gratuita por Gobierno del Estado.  

Lo anterior, debido a que hay estados que han rechazado los libros de texto gratuitos de la SEP, además que la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) argumenta que en nuevos los libros de la SEP hay contenidos ideológicos de la 4a Transformación y hasta promovieron un amparo.  

El titular de la SEGE explicó que, ya se comenzaron a recibir los libros de texto gratuitos y se están repartiendo en las escuelas, a los que se le agregara un cuaderno de trabajó de complemento de Gobierno del Estado, que ha sido monitoreado por el Gobierno Federal y se trabaja en conjunto.  

“En nuestro caso es de complemento, es un cuaderno que en otro tiempo se les vendía a los padres de familia, se hacía negocio con esto y, hoy afortunadamente a través de un programa social, se va a obsequiar”, dijo.  

El funcionario estatal reiteró que, la entidad ya inició la entrega de libros de texto gratuito, en ellos ya se tiene contenidos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), y se implantará este próximo ciclo escolar.  

Detalló que, la impresión del cuadernillo se licitó y manejó la compra a través de la Secretaría de Finanzas, por lo cual se lograron ahorros importantes que se reflejaran en recursos para el sector educativo.  

Admitió que, se han tenido complicaciones en la logística de entrega, toda vez que aún no se ha terminado la impresión, sin embargo, se espera que estén repartidos máximo 15 días de haber iniciado el ciclo escolar 2023-2024