
Varias horas después de la detención del Secretario de Seguridad Municipal de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez, la Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodriguez , en conferencia de prensa se deslindo de la desaparición de los dos Marinos que supuestamente habían sido asignados como escoltas del Senador José Narro Céspedes.
López Rodriguez aseguró que ya declaró sobre el tema y aportó toda la información que tiene sobre este caso a las autoridades correspondientes. Dijo estar atenta a la investigación que llevan a cabo autoridades federales y que instruyó a todas las áreas del Ayuntamiento municipal para que proporcionen la información que tienen sobre el caso.
Reiteró su solidaridad a las familias de los dos Marineros desaparecidos. En ningún momento de la conferencia se refirió a la detención de su exsecretario de Seguridad Pública Maximiliano Serrano Perez.
La presidenta municipal se limitó a leer un texto que tenía preparado y no aceptó preguntas, «pues debido a la secrecía de la investigación no se podía proporcionar mayor información».
En Marzo del 2022, el Ayuntamiento de Acapulco comisionó a los marinos, Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita como escoltas para el senador Morenista José Narro, quién había solicitado a la alcaldesa de Acapulco le asignará dos elementos de seguridad por tres días para un evento en la Ciudad de México.