Hamilton pide ahora límites para frenar a Red Bull… y Verstappen se mofa

Lewis Hamilton parece no acordarse de los siete años en los que Mercedes no tuvo rival en pista, gracias a la ventaja que tomaron en 2014 con los motores híbridos, a través un reglamento técnico hecho a su medida, que les proporcionó un colchón con el que dominaron el Mundial de Pilotos y Constructores hasta 2020.

Fueron seis títulos para el británico y uno (2016) para Nico Rosberg, también con Mercedes.
Y ahora, viendo que Red Bull va por un camino muy similar, pide medidas para contener superioridad técnica.

El heptacampeón ha propuesto a la FIA, hoy en Austria, que designe una fecha para todos los equipos en los que se pueda comenzar a desarrollar el coche de la siguiente temporada, algo basado en sus temores de que Red Bull ya está enfocado en su máquina de 2024.

«Nuestro coche se está moviendo en la dirección correcta. Es probable que, poco a poco, al final del año, podamos alcanzar a Red Bull», ha declarado Hamilton en ‘Sky Sports’.

«Pero eso probablemente se deba a que ellos ya se están enfocando en el coche del próximo año. Están tan adelantados que ya no tienen que hacer ningún cambio en el actual», previene Lewis sobre el margen del equipo de Verstappen.¿

«Creo que la FIA debería establecer un momento en el que todos puedan comenzar a desarrollar el automóvil del siguiente año», señala en una propuesta que nunca se le vino a la cabeza cuando su coche aventajaba en cerca de un segundo al resto de rivales.

» Podríamos decir el 1 de agosto, y ahí es donde todos podrían comenzar, para que nadie pueda obtener una ventaja el año siguiente, porque eso apesta», remata en una expresión poco afortunada.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA