Nayeli Cyrene Cinco Martínez, quien fue secuestrada de su domicilio por un comando armado el 22 de junio, es una cantante que hacía presentaciones musicales en restaurantes y bares de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La joven de 30 años de edad había regresado de trabajar en “La palapa de mi mamá” y estaba con sus dos hijas de 10 y cinco años de edad, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en su casa, afortunadamente, Nayeli Cinco logró poner a salvo a las dos menores de edad antes de ser secuestrada.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las cámaras de seguridad del fraccionamiento en el que vive la cantante captaron el momento en el que llegan varias camionetas negras y también cuando Nayeli Cinco intenta escapar por el techo de los vecinos, junto con sus dos hijas.
La Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda un día después en la que se describe a Nayeli Cinco como una mujer de cabello negro, ojos cafés obscuros, de 1.60 centímetros de estatura y 56 kilogramos de peso.
Familiares y amigos de la joven han realizado varias protestas en Tuxtla Gutiérrez para exigir su localización con vida y para que la Fiscalía General acelere las investigaciones sobre el caso.