Un tren de la ferroviaria estadunidense Amtrak, con aproximadamente 190 pasajeros a bordo, se descarriló después de chocar con un camión en las vías del sur de California. Afortunadamente, solo se reportaron heridos leves, según informaron las autoridades.
Después de la colisión en Moorpark (en las afueras de Los Ángeles y con 35 mil habitantes), tres de los siete vagones del tren se salieron de las vías, según el capitán del Departamento de Bomberos del condado de Ventura, Brian McGrath.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aunque no se conocía de inmediato la cantidad exacta de personas heridas, todas las lesiones se describieron como menores, afirmó McGrath.
Los vagones descarrilados permanecieron en posición vertical en una sección de la vía cercana a un huerto y áreas sin vegetación. La mayoría de los pasajeros lograron salir del tren por su cuenta o con ayuda de los equipos de rescate, que fueron alertados alrededor de las 11:20 a.m., explicó McGrath.
Algunas personas fueron trasladadas a hospitales para su evaluación, aunque no se proporcionó información sobre la cantidad exacta.
Los helicópteros de noticias mostraron a varias personas, muchas de ellas con equipaje, congregadas en un campo mientras los bomberos trabajaban en la escena. Los equipos pudieron controlar rápidamente un pequeño incendio, aseguró McGrath.
La portavoz de Amtrak, Olivia Irvin, mencionó que estaba recopilando información sobre el incidente.