- Sólo esperaran 10 días para que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI resuelva, advierte Edmundo Torrescano

El diputado Edmundo Torrescano Medina dio a conocer que, fueron cinco las impugnaciones que se presentaron contra el proceso interno del PRI para la elección de presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional.
Afirmó que, sólo esperaran 10 días para que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI resuelva, sino llevarán su impugnación ante las autoridades jurisdiccionales electorales, pues en la convocatoria había más requisitos de los que marcan los estatutos para poder participar en la contienda interna, lo que es una irregularidad.
Expuso que, en su caso junto con Erika Velázquez Gutiérrez fueron dos impugnaciones, una más fue la coordinadora de asesores del Ayuntamiento de la capital, Beatriz Benavente Rodríguez que impugnó la Convocatoria y otra de la ex regidora capitalina, Alma Ruth Castillo Zúñiga, que impugnó todo el proceso, y una más que desconoce quién la interpuso.
Edmundo Torrescano abundó que, una de sus impugnaciones fue al dictamen donde la Comisión Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) les negó a participar en una jornada electiva con el Consejo Político Estatal.
Reiteró que, en el caso particular de su recurso esperará solamente diez días para que se la resuelvan y si no acudirá en primera instancia al Tribunal Estatal Electoral y de ser necesario hasta la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
A pregunta de la posibilidad de un acuerdo político con las dirigencias del PRI, el también consejero estatal y nacional sostuvo que “sería primero partícipe de que generemos un acuerdo de que se cumpla el Estatuto y el Reglamento, un acuerdo político no puede estar por encima de más reglas que tiene el PRI, primero reglas parejas y después platicamos”.