Ventas de libros de Amanda Gorman se disparan tras la prohibición de su poema

El trabajo de la autora y poeta Amanda Gorman está recibiendo un impulso en las ventas después de una prohibición de libros en Florida. Tras la prohibición de su poema The Hill We Climb, las ventas de él y sus libros Call Us What We Carry y Change Sings se han disparado.

Es una muestra de apoyo a la joven de 25 años, quien dijo que estaba «destrozada» después de escuchar que su poema inaugural, recitado durante la ceremonia de juramento del presidente Biden en 2021, se colocó en acceso restringido en una escuela K-8 en el condado de Miami-Dade, Florida.

El incidente ha negado el fácil acceso a The Hill We Climb. Es después de una queja de un padre que dijo que el poema, junto con otros tres libros (no de Gorman), eran «inapropiados para los estudiantes» y deberían ser eliminados.

La protesta formal por escrito, en la que el padre confunde a Gorman con Oprah, señaló que The Hill We Climb «no es educativo y tiene [sic] mensajes de odio indirectamente».

Los títulos, a pesar de estar escritos para estudiantes de primaria, ahora solo están disponibles en la sección de secundaria de la biblioteca.

Los estudiantes más jóvenes tendrían que hacer una solicitud especial para ver los artículos.

Gorman compartió su respuesta en las redes sociales.

«Escribí The Hill We Climb para que todos los jóvenes pudieran verse a sí mismos en un momento histórico. Desde entonces, he recibido innumerables cartas y videos de niños inspirados por The Hill We Climb para escribir sus propios poemas».

El distrito escolar sostiene que los textos técnicamente todavía están disponibles, simplemente transferidos a otra sección de la biblioteca. Gorman respondió a esa línea de pensamiento.

«Una prohibición de libros escolares es cualquier acción tomada contra un libro que deja el acceso a un libro restringido o disminuido», tuiteó.

«Esta decisión de mover mi libro de su lugar original, tomada después de que uno de los padres se quejara, disminuye el acceso que los estudiantes de primaria habrían tenido previamente a mi poema».