- El artista francés Stéphane le Lagadec crea dibujos íntimos a lápiz de paisajes urbanos

Al pasear por un pueblo, hay muchos detalles que pasan desapercibidos. El artista Stéphane Le Lagadec, sin embargo, busca estos nichos pasados por alto y los inmortaliza en exquisitos dibujos arquitectónicos. Usando una serie de plumas de revestimiento fino, captura esquinas tranquilas de calles, puertas pintorescas y viviendas ocultas con una delicadeza magistral.
Le Lagadec tiene experiencia en diseño y arquitectura; Actualmente enseña arte durante el día y continúa su serie de ilustraciones en el lateral. «Mi gusto por la arquitectura y los espacios urbanos viene de la infancia, por lo que puedo recordar siempre me ha encantado, incluso si a veces represento otros temas», dice.
Su enfoque para dibujar arquitectura es distinto, ya que generalmente encuentra una parte de la ciudad que le interesa y luego la aísla en la página. De esta manera, las esquinas discretas y los callejones estrechos se celebran como lo serían los hitos significativos.
También hay una calidad sin esfuerzo en el trabajo de Le Lagadec. Aunque representa cada una de sus piezas con pluma, e incluso emplea técnicas tradicionales de sombreado como la eclosión, alterna su meticulosa línea con grandes áreas de blanco que le dan a la ilustración una sensación de ligereza. Además, se encarga de dejar todos estos lugares urbanos desprovistos de figuras humanas para que el espectador pueda ubicarse en la escena y disfrutar de la atmósfera tranquila.
Puedes comprar dibujos a medida que estén disponibles a través de la tienda Etsy de Le Lagadec, y mantenerte al día con sus últimos proyectos siguiéndole en Instagram.