Chucky Lozano, Orbelín Pineda y Santi Giménez, los conquistadores de Europa en 2023

Hirving “Chucky” Lozano oficialmente se convirtió en el primer futbolista mexicano en consagrarse campeón del futbol italiano.

Los ‘azzurri’ lograron la hazaña 33 años después de que Diego Armando Maradona liderara al conjunto para ganar sus primeros dos scudettos en la 1986/1987 y 1989/1990.

El Napoli logró levantar el título con cinco jornadas aún por disputarse, superando a la Lazio como su principal perseguidor.

Si bien es cierto que el Chucky no ha logrado consolidarse como titular indiscutible, sus actuaciones y desequilibrio contribuyeron al desempeño del equipo en la presente campaña.

Orbelín, el nuevo héroe de Grecia Tras un complicado paso en el Celta de Vigo, Orbelín Pineda ha logrado recuperar su mejor forma futbolística y se encuentra a un punto de convertirse en campeón de la Superliga de Grecia en tan sólo su primera temporada con el AEK de Atenas.

El AEK necesita ganar o empatar para ser reyes de Grecia o incluso perdiendo podrían ser campeones en caso de que Panathinaikos cayera ante Aris Thessaloniki.

Orbelín Pineda, por su parte, ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo, disputando 35 duelos y siendo titular en 31 de ellos.

A la par de sumar ocho dianas y brindar dos asistencias.

Santiago Giménez, el histórico mexicano del Feyenoord Pese a que algunos lo criticaron por dar un paso “tempranero” al futbol europeo, la llegada de Santiago Giménez al Feyenoord ha sido sumamente prolífica.

Los dirigidos por Arne Slot lograrían su primer campeonato desde la temporada 2016/2017 en caso de que obtengan un triunfo ante Go Ahead Eagles el próximo domingo.

Sin embargo, un empate o una derrota complicaría el panorama en especial si su principal perseguidor, el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez logra imponerse ante el Fortuna Sittard.

Actualmente el Feyenoord supera a los Granjeros por ocho puntos de nueve posibles.