Esculturas de remolinos hechas de papel exploran lo efímero de la vida

Las tiras de papel se transforman en formas florecientes a través del arte de Lyndi Sales.

El artista con sede en Ciudad del Cabo aprovecha estos materiales planos, los pinta y los organiza en fascinantes collages que giran en espiral y se extienden a través de la pared, imitando la vida microscópica, las texturas de los animales e incluso las nebulosas distantes.

Sales ha creado instalaciones escultóricas durante más de 20 años, generalmente explorando el tema de la muerte en su trabajo.

Inicialmente, esto se centró en la muerte de su padre en el accidente aéreo de Helderberg de 1987, pero con el tiempo, se ha traducido en una exploración más amplia de lo efímero de la vida.

«Miro a la naturaleza en busca de inspiración. Las escamas superpuestas en la piel de una serpiente o la forma en que las plumas de las aves se acuestan unas sobre otras», dice Sales.

«Para el color y el patrón, a menudo me inspiro en imágenes que veo mientras estoy en un espacio alterado. Ya sea a través de la meditación, kundalini yoga, ejercicios de respiración y ceremonias de medicina vegetal».

Al mirar estas piezas a gran escala, el ojo se siente inmediatamente atraído por los numerosos patrones que crean las piezas entrelazadas.

Realzadas por múltiples tonos diferentes, estas tiras de papel se extienden como rayos de luz o florecen en espirales.

Hay muchas maneras de interpretar los diseños que hacen, que es parte de la razón por la que son tan cautivadores para mirar una y otra vez.

Para ver más imágenes de las esculturas de papel de Sales asegúrese de seguir el Instagram de la artista para mantenerse al día con sus últimos proyectos y próximas exposiciones.