Un cazador de oro aficionado encontró una pepita gigante cargada con 2.6 kilogramos (5.7 libras) de oro con la ayuda de un detector de metales asequible.
Aveces, los mayores descubrimientos vienen con su parte justa de la suerte del principiante.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Un cazador de oro aficionado con sede en Victoria, Australia, literalmente encontró oro armado solo con un detector de metales asequible.
Habiendo visto una roca que podría estar cargada con este metal precioso, esperaba encontrar tal vez una pequeña pepita de oro dentro que pudiera vender por un buen dinero.
Cuando lo llevó a Lucky Strike Gold, un negocio de prospección de oro, el propietario le dijo que su hallazgo valía mucho más de lo que inicialmente pensaba.
La roca pesa 4,6 kilogramos (10,1 libras) y contiene aproximadamente 2,6 kilogramos (5,7 libras) de oro.
Inicialmente, el cazador de oro encontró que la roca estaba muy sucia y tuvo dificultades para detectar el oro en su superficie. Sin embargo, una vez que fue limpiado por el buscador, el metal precioso se reveló.
“Podías ver el oro saliendo de la roca por todas partes”, dijo Darren Kamp, propietario de Lucky Strike Gold, a CNN.
“Cuando golpeó mi mano, mi mandíbula cayó con ella”, recuerda Kamp. “Fue simplemente increíble. Hallazgo único en la vida”.
El buscador, que quiere permanecer en el anonimato, le preguntó a Kamp si podría haber AU $ 10,000 (US $ 6,675) en oro, a lo que el propietario respondió ‘prueba $ 100,000′”.
¿La mejor parte? Esto fue solo una parte del descubrimiento, ya que el hombre había partido accidentalmente la roca en dos al desenterrarla, y tenía otra pieza valiosa en casa.
Al final, el oro fue valorado en AU $ 240,000 (US $ 160,000).
La roca, que ha sido nombrada “Lucky Strike Nugget”, en honor a la tienda de prospección que reveló sus tesoros, fue encontrada en un área conocida como el “Triángulo Dorado”.
Esta región experimentó una fiebre del oro en el siglo 19, y una vez más está viendo una oleada de cazadores de oro.
Muchas personas han recogido la excavación de oro como una forma de ganar algo de dinero dado que el precio del metal precioso está alcanzando un máximo histórico.
El buscador anónimo se dispuso a encontrar oro con un detector de metales de AU $ 1,200 (US $ 800). “Simplemente demuestra que una máquina de 1.200 dólares puede encontrar oro”, concluyó Kamp, quien ha estado en el negocio de la prospección durante más de 40 años.
Aunque ha estado en el negocio durante muchas décadas, el buscador admite que “nunca había visto una roca de este tamaño con esa cantidad de oro”.
Sin embargo, esta no es la pepita de oro más grande que se encuentra en el área. Ese honor todavía pertenece a la pepita “Welcome Stranger”, encontrada en 1869. Pesaba 72 kilogramos (158.7 libras) y, según IFL Science, si se descubriera hoy, el oro que contenía podría valer más de $ 2 millones.