Luis Cessa debutó en la temporada 2023 con los Cincinnati Reds y lo hizo con una buena labor como abridor ante los Chicago Cubs al dejar el juego ganado por 3-2 cuando el manager decidió que había visto suficiente del mexicano después de 5.1 entradas trabajadas y 83 lanzamientos, pero el bullpen no pudo preservar la victoria y se fue sin decisión.
Luis Cessa formó parte de la novena histórica de México en el Clásico Mundial de Béisbol, pero previo al juego contra Japón en la semifinal, anunció su decisión de volver con los Cincinnati Reds para ganarse un lugar en la rotación abridora con el conjunto de Ohio y su apuesta tuvo resultados ya que, de momento, es el quinto brazo del manager David Bell.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El lunes por la noche, la novena local se impuso por pizarra de 7-6 en el Great American Ballpark y Luis Cessa fue el encargado de abrir el segundo compromiso ante los Cubs.
El mexicano batalló para sacar la primera entrada ya que enfrentó casa llena con un solo out en la pizarra, concediendo la primera carrera de la tarde con un elevado al jardín derecho, pero dominó a su siguiente rival para limitar el daño.
La segunda, tercera y cuarta entrada las retiró sin mayores contratiempos y fue hasta el quinto inning cuando volvió a tener problemas ya que, tras retirar a sus primeros dos enemigos, un error del campocorto permitió que Nico Hoerner llegara a la primera base, caminó a los siguientes bateadores, pero colgó la argolla tras dominar con un elevado al jardín izquierdo al peligroso Cody Bellinger.
En la sexta entrada ponchó a Trey Mancini, pero tras permitir un doblete de Patrick Wisdom, David Bell decidió que había visto suficiente y llamó al relevista Ian Gibaut, quien no pudo evitar que los Cubs pusieran la segunda carrera en la cuenta del mexicano.
Luis Cessa cerró su labor con 5.1 entradas, cuatro hits, un par de carreras limpias permitidas, caminó a tres y ponchó a dos enemigos para salir sin decisión.
Su próxima apertura programada es para el próximo lunes 10 de abril cuando visiten a los Atlanta Braves si David Bell y los Cincinnati Reds no cambian de idea.