La ucraniana Marta Kostyuk declaró a la prensa el jueves que las jugadoras habían solicitado un encuentro con la junta directiva de la WTA, pero habían sido ignoradas
Responsables del circuito femenino WTA se reunirán con tenistas ucranianas para evaluar sus preocupaciones en un momento en que la tensión en los vestuarios con jugadoras rusas y bielorrusas sigue latente.
La ucraniana Marta Kostyuk declaró a la prensa el jueves que las jugadoras habían solicitado un encuentro con la junta directiva de la WTA, pero habían sido ignoradas.
“Queríamos tener la reunión con la junta y no la hemos conseguido. Ninguna respuesta, nada, solo silencio”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Un portavoz de la WTA confirmó a la AFP que la organización había recibido una solicitud de las jugadoras y que se celebraría una reunión cuando se encontrara una fecha adecuada.
La WTA también dijo que ya se han celebrado encuentros previamente con las jugadoras ucranianas.”Una vez que estemos en la reunión podemos hablar de ello. Antes, no creo que sea buena idea hablar de lo que queremos hablar allí”.
Durante el pasado torneo de Indian Wells (California), varias figuras del circuito como la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos mundial, reconocieron que las tensiones siguen presentes a raíz de la invasión a Ucrania por parte de fuerzas rusas con el apoyo de Bielorrusia.
La ucraniana Lesia Tsurenko se retiró antes de su cruce con Sabalenka atribuyéndolo después a un ataque de pánico y la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, hizo un llamado a la WTA a ofrecer más ayuda a las tenistas de este país.
En Miami, Kostyuk y Potapova no se dieron la mano tras su partido del jueves. La rusa Potapova había recibido una advertencia formal por lucir una camiseta del equipo de futbol Spartak de Moscú antes de un juego en Indian Wells.