La moneda mexicana retrocedió frente al dólar después de que el presidente de la Fed adelantara que seguirán incrementando las tasas de interés para controlar la inflación.
Luego de que el presidente la Reserva Federal afirmó que será necesario seguir incrementando los tipos de interés con la finalidad de mantener la estabilidad de precios, la moneda mexicana reportó un retroceso frente al dólar durante la sesión.
El tipo de cambio finalizó sus operaciones este martes en un nivel de 18.1375 pesos por billete verde, de acuerdo con información del Banco de México, lo que representa una depreciación de 0.67 por ciento o 12.09 centavos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Desde el punto de vista técnico, el USD/MXN está formando un patrón de vela en forma de estrella de la mañana, lo que refuerza la idea de que el peso podría haber tocado fondo en torno a la zona de 17.90 unidades por dólar”, indicaron especialistas de OctaFX.
“Aunque se encuentra en territorio bajista, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) está subiendo hacia la línea media de 50, lo que muestra que la presión de compra está aumentando.
Además, la Tasa de Cambio (TCC), de ser negativa, cambió de dirección y muestra que una tendencia negativa para el peso está cobrando impulso, por lo que se justifica una mayor subida a corto plazo”, agregaron.
WALL STREET
Un tono hawkish por parte del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante su comparecencia ante el Comité Bancario del Senado desencadenó pérdidas en las pizarras de los mercados accionarios a nivel global.
“Seguimos anticipando que los aumentos continuos en el rango meta para la tasa de fondos federales serán apropiados para lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva como para devolver la inflación al 2 por ciento con el tiempo”, mencionó Powell.
Dentro de la Bolsa neoyorquina la mayor baja la reportó el Dow Jones con 1.72 por ciento menos, en los 32 mil 856.46 puntos, seguido de una pérdida de 1.53 por ciento en los 3 mil 986.37 enteros para el S&P 500 y el Nasdaq bajó 1.25 por ciento en las 11 mil 530.33 unidades.
Del otro lado del mundo una combinación entre indicadores económicos poco favorables para China, así como la aversión al riesgo derivada de tensiones geopolíticas con Estados Unidos llevó al Shanghai Composite a caer 1.11 por ciento y al Hang Seng a ceder 0.33 por ciento.