Una menor y una mujer resultaron lesionadas al desprenderse piedras del cerro de Tamul y caer sobre turistas en “La Cueva del Agua”.
- Se desprendieron piedras y cayeron sobre turistas
- El suceso en el sitio denominado “La Cueva del Agua”
Dos mujeres, una de ellas menor de edad, resultaron lesionadas luego de que se desgajara un paraje turístico en el que se encontraban vacacionando en la Huasteca Potosina, por fortuna y a pesar de las dimensiones del hecho, el incidente no pasó a mayor y, gracias a la oportuna intervención de las autoridades competentes, se logró darles la atención médica adecuada para que pudieran recuperarse de sus heridas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En torno a lo sucedido, la Coordinación Estatal de Protección Civil precisó que la tarde del pasado martes, se registró un incidente en el lugar conocido como “Cueva del agua”, donde unas piedras se desprendieron y una de ellas golpeo en la cabeza a una mujer y una menor quienes fueron trasladadas para su atención médica al Hospital de Ciudad Valles.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que, tras lo sucedido, se realizó una revisión de las condiciones del Cerro de Tamúl, luego del desprendimiento de piedras en el sitio turístico, lo que representaba un riesgo para visitantes y los propios lugareños que frecuentan este espacio.
El funcionario dijo que la Unidad Municipal de Protección Civil de Aquismón inspeccionó la zona y descartaron el desgajamiento del cerro de Tamúl.
Finalmente, recomendó a las y los operadores turísticos y las unidades de Protección Civil, a estar en permanente supervisión de los lugares a donde acuden turistas y que dichos sitios sean zonas seguras, con el fin de prevenir y evitar accidentes, además de reportar de manera oportuna cualquier situación que pudiera presentarse en este sentido y que pudiera representar un riesgo para la sociedad en general.