Rechaza Gallardo que atente vs. la democracia la reforma electoral AMLO

Gallardo ejemplifico que países como Estados Unidos que tienen el doble de electorado que México

Luego de la aprobación del Plan B de la Reforma electoral en el senado de la República, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona se pronunció a favor de esas modificaciones a la Ley Electoral para eficientizar y reducir el gasto de INE.

Expuso que aún y cuando se ha dicho que existe una supuesta inconstitucional de esta reforma, así como el voto en contra de parte del senador morenista Ricardo Monreal, el gobierno potosino da su respaldo a la reforma impulsada por el presidente López Obrador, pues en ningún momento se atenta contra la democracia del país.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Gallardo Cardona, indicó que “Yo creo que no se atenta contra ninguna democracia, el hecho que tengamos una reforma electoral nueva no está dañando, al contrario la está simplificando, la está haciendo más eficiente porque eso es lo que tenemos que hacer, ser más eficientes en el gasto corriente, en el gasto ordinario, ahí es donde van a tener las reducciones y yo creo que ya es tiempo detener una democracia más barata; somos de los países que más dinero nos cuesta ser demócratas”, defendió.

Posteriormente, ejemplifico que países como Estados Unidos que tienen el doble de electorado que México, le cuesta más barato hacer una elección. Por ello, consideró necesario simplificar el gasto corriente y el ordinario, para eficientizar los institutos electorales.

“Eran un barril sin fondo las elecciones, y creo que también tenemos que seguir con que los partidos políticos no gasten también dinero y acortar las elecciones como lo estamos haciendo en San Luis Potosí”, añadió.

El gobernador expuso que la propuesta de la reducción de tiempos de campaña electoral local para que sean únicamente de 30 días. “Tenemos que ser más eficientes en el gasto que se le entrega a los organismos y sobre todo a los partidos políticos”.