Cuando México parecía cerrar el año con ocho campeones mundiales, Leo Santa Cruz renunció al título pluma de la AMB.
Cuando México parecía cerrar el año con ocho campeones mundiales, Leo Santa Cruz renunció al título pluma de la AMB.
El organismo, que celebra la Convención Centenario en Orlando, planeaba este lunes la subasta para la pelea entre Santa Cruz, supercampeón de las 126 libras, y Wood, monarca regular.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Leigh Wood es el campeón único del peso pluma por parte de la AMB”, informó el organismo.
“Luego de que el supercampeón Leo Santa Cruz renunciara al título este lunes”.
El organismo había aprobado la pelea entre Santa Cruz y Wood para dejar a un solo campeón, pero con la renuncia de Leo, el británico quedó como único monarca de la división. Así la AMB sigue con su plan de reducción de título y ya hay 11 campeones únicos en las 17 categorías.
Leo Santa Cruz renuncia a título pluma AMB y deja a México con siete campeones Respecto a las 126 libras, que hubiera campeones mexicanos en los cuatro organismos apenas duró poco más de 24 horas.
Tras la conquista del título FIB de Luis “Venado” López el sábado, México tenía cuatro monarcas pluma, pues además de Leo y del Venado están Rey Vargas (CMB) y Emanuel Navarrete (OMB).
En septiembre pasado Leigh Wood tenía pactada una pelea con Mauricio “Bronco” Lara, pero una lesión del primero obligó a la cancelación de la pelea.
Luego la AMB tomó la decisión de que Wood y Santa Cruz unificaran, pero ante la renuncia del mexicano se abren nuevamente las puertas para el Bronco.
Con la presencia en Orlando de su representante, Alejandro Brito, se espera que busque la oportunidad y la AMB lo anuncie como retador al título del único campeón del organismo en las 126 libras.
Sin pelas de título para México en lo que resta del año, el país terminará con siete campeones del mundo.