Tal vez necesitara operación en el codo derecho; Tyson Fury

Tyson contó que las combinaciones le pudieron provocar daño en el codo en la pelea con Derek

El pugilista Tyson Fury reveló que necesitará una operación en el codo derecho después de su triunfo ante Derek Chisora, por lo que la pelea con Oleksandr Usyk se puede postergar.

“Debo hacer algo”, dijo Fury en entrevista. “Tengo algunos problemas en la mano y tal vez necesite cirugía en el codo. Pero después de eso estaré listo para volver”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Fury disputó dos peleas en el 2022 y logró dos victorias por la vía del nocaut.

En abril noqueó a Dillian Whyte y anunció oficialmente su retiro del boxeo, pero volvió y pactó el cierre de su trilogía ante Chisora.

En la pelea contra Derek castigó repetidamente a su rival y a pesar de que desde el inicio se vio que era un combate de un solo lado, hasta el décimo round fue cuando se detuvo el enfrentamiento. Tyson contó que las combinaciones le pudieron provocar daño en el codo.

Sin embargo, aclaró que no es el mismo que sufrió daños en su pelea contra Deontay Wilder del 2021.

“Como que me hice algo de daño con la cabezota de Derek“, contó Fury. “Es dura como un ladrillo.
Tal vez ahí me hice daño en el codo derecho.

El izquierdo ya me lo arreglaron después de Wilder, así que sé que tardará unas ocho semanas en sanar”.
Después del combate, Fury se encaró con el campeón de la FIB, AMB y OMB, Oleksandr Usyk y confesó que estaba listo para finalmente unificar los cinturones.

Sobre la futura sede, Fury dijo estar abierto para realizarla en la sede que convenga a ambas partes.

“Yo estoy abierto a hacer esa pelea donde sea”, comentó Fury. “Mi entrenador y yo hemos buscado desde hace tiempo esta pelea. Volveremos pronto al gimnasio y nos alistaremos para pelear en marzo o en abril”.

Ambos equipos están en negociaciones para realizar el choque en la primera parte del 2023, pero la lesión de Tyson Fury puede aplazar la unificación en contra de Oleksandr Usyk.