Tendrá cinco frecuencias semanales a partir de enero de 2023.
Con la intención de mejorar la conectividad de San Luis Potosí con el resto del país y el mundo e impulsar la actividad económica y turística, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur) anuncia el inicio de la ruta San Luis-Monterrey, a través de la empresa Aeroméxico a partir del 16 de enero de 2023, en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga”.
En rueda de prensa en la capital de Nuevo León, la titular de Sectur, Aurora Mancilla Castro, consideró fundamental tener los medios y la infraestructura adecuada para el traslado de visitantes nacionales y extranjeros y que su experiencia en cada de uno de los sitios turísticos de San Luis Potosí sea inolvidable.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Comentó que, gracias a los acuerdos logrados entre el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y la empresa Aeroméxico, es posible ofrecer el vuelo San Luis-Monterrey a partir del próximo 16 de enero de 2023.
La ruta contará con cinco frecuencias semanales, lunes, martes, jueves, viernes y domingo, con salida de San Luis Potosí a las 11:05 horas y llegada a Monterrey a las 12:30, y salida de Monterrey a las 13:25 horas y llegada a San Luis a las 14:55 horas, en cada uno de esos días.
Durante el encuentro con medios de comunicación, también estuvo presente el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, quien destacó que estos vuelos conectan a San Luis Potosí y al resto del país con las ciudades de Los Ángeles y Detroit, lo que beneficia directamente al clúster automotriz y abre la puerta a la conexión con Madrid, España.
Por su parte, José Zapata, vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico comentó que es un orgullo conectar al mundo con uno de los destinos mexicanos más ricos en arquitectura barroca y con estas cinco frecuencias desde San Luis Potosí, será posible una conexión a destinos clave del centro del país con el noreste.