Aidos Yerbossinuly, ya está mejor ha salido del coma

El pugilista fue ingresado a un hospital de Minneapolis, Minnesota

El boxeador kazajo Aidos Yerbossinuly, salió del coma inducido y su estado de salud ha mejorado después de su pelea en contra de David Morrell,.

El pugilista fue ingresado a un hospital de Minneapolis, Minnesota, la madrugada del domingo 7 de noviembre, tras el nocaut que sufrió ante el boxeador cubano.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Debido a su condición, los médicos decidieron ponerlo en coma inducido.

A poco menos de dos semanas de que se dio el combate, Yerbossinuly ya fue capaz de hablar y también de caminar en “algún grado”, señaló Rafael.

El nacido en Kazajistán se ganó el derecho de enfrentar a Morrell por el cinturón del mundo de la AMB de peso súper mediano.

Estuvo invicto en 16 enfrentamientos en los que ganó 11 por la vía del nocaut. Sin embargo, Aidos fue dominado durante los 12 rounds que duró la contienda en contra de David.

En ningún momento puso en peligro al boxeador cubano, quien mostró la potencia que tiene en los puños al dejar gravemente dañado a Yerbossinuly.

A pesar de que dejó que el kazajo lanzara los puños, se notó una diferencia entre ambos boxeadores.

Después de que en varios momentos estuvo en peligro, en el décimo segundo asalto lo mandó a la lona en dos ocasiones y el réferi Tony Weeks decidió parar el choque.

Debido a la condición en la que estaba, tanto David Morrell como Weeks tuvieron que ayudarlo a sentarse en la esquina. Aidos pudo bajar sin ayuda de nadie del ring.

Pero por los golpes que recibió, la comisión pidió llevarlo al hospital para ser revisado, donde tuvo que ser internado.

Por su parte, David Morrell se quedó con récord profesional de 8-0 con siete victorias por la vía del cloroformo. En este 2022 realizó dos peleas.

En la primera derrotó a Kalvin Henderson y después a Aidos Yerbossinuly.