El tenista español Rafa Nadal ya conoce cuál será su camino en las Nitto ATP Finals, que arrancan este domingo en Turín, hasta el 20 de noviembre.
Un torneo que el balear, campeón este año en Australia y Roland Garros, no ha podido ganar hasta ahora, uno de los pocos grandes que aún se le resiste.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Y no tendría que jugar contra Novak Djokovic hasta los cruces de semifinales o la final, si ambos se clasificaran por caminos diferentes.
Nadal, que parte como cabeza de serie número uno por la ausencia de Carlos Alcaraz, lesionado, ha quedado encuadrado en el Grupo Verde y se medirá con el noruego Casper Ruud (número 4 del mundo), al canadiense Felix Auger-Aliassime (6) y al estadounidense Taylor Fritz (9), tres rivales a los que se ha enfrentado y ganado esta misma temporada, aunque Fritz venció al español, mermado, en la final de Indian Wells, antes de caer contra él en Wimbledon.
De esta forma Nadal evita en esta fase de grupos a Djokovic, que busca igualar los seis títulos de Roger Federer, y que competirá en un durísimo Grupo Rojo, en el que se deberá enfrentar a dos campeones de las ATP Finals como Stefanos Tsitsipas (3) y Daniil Medvedev (5), además de a otro tenista peligroso como el ruso Andrey Rublev (7).
El Pala Alpitour de Turín ya espera a los ocho mejores tenistas del año para coronar al nuevo ‘Maestro’ del tenis.
Y el número uno, que pertenece a Alcaraz, está en juego, ya que Tsitsipas o Nadal podrían desbancarlo en Turín. El griego necesita ser campeón invicto y el manacorí, finalista, sin perder ningún partido en el round robin, o ganador.