Estalla tanque y causa muerte a trabajador de gasera

Los hechos sucedieron por la noche en la gasera Potogas, localizado en el Libramiento Poniente, a la altura del ejido Tampaya, en Ciudad Valles.

Trabajador de una empresa gasera perdió la vida cuando pretendía rellenar un tanque de gas, los hechos sucedieron por la noche en la gasera Potogas, localizada en el Libramiento Poniente, a la altura del ejido Tampaya, en Ciudad Valles, a donde acudieron agentes de la Policía de Investigación y personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.

El ahora occiso fue identificado como Edgar A. L., quien contara con 40 años de edad, era conocido como “El Conan” y trabajaba como despachador en la mencionada empresa, estaba encargado de llenar los tanques de combustible, según las primeras pesquisas, iba a llenar un tanque el cual, aparentemente no resistió la presión y estalló y le ocasionó mortal lesión en la cabeza.

Existe una contradicción en cuanto al tanque, pues se dijo que tenía apariencia de uno de 20 kilos, pero estaba reconstruido, pues su capacidad original era de 30 kilos, lo cual debía haber soportado la presión de los 20 kilogramos. Serán las pruebas periciales las que confirme qué fue en realidad lo que dio origen al estallamiento del cilindro.

El hombre sufrió fuerte golpe en la cabeza por el pedazo de fierro que saltó en pedazos, aparentemente le ocasionó fractura de cráneo expuesta y eso le causó una muerte inmediata.

Los agentes de la Policía de Investigación se constituyeron en el lugar del accidente y revisaron el lugar, recogieron los indicios de probable evidencia y luego procedieron a revisar el cuerpo para certificar las lesiones que presentaba. Luego dieron instrucciones para levantar el cuerpo y ordenaron fuera llevado al Servicio Médico Legal para la práctica de la autopsia de ley.