A un año del Clásico Mundial de Beisbol, la Federación Mexicana de Beisbol, la Liga Mexicana de Beisbol y el Gerente General de la Selección Mexicana, Rodrigo López, confirmaron la presencia de los peloteros Alex Verdugo de los Boston Red Sox y Taijuan Walker de los New York Mets en el seleccionado nacional.
El jardinero y el bateador se unirían a Julio Urías (Dodgers), José Urquidy (Houston Astros) y Randy Arozarena (Tampa Bay Rays) como parte de la lista de jugadores de la MLB que desean defender la bandera mexicana en el Clásico Mundial.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Entre los dos, hay 16 años de experiencia en la MLB. El primero en llegar fue Walker; el lanzador de 30 años se subió por primera vez a un montículo de las Grandes Ligas en 2013, tres años después de ser drafteado por los Seattle Mariners. Desde entonces, ha vestido las franelas de Seattle, de Arizona Diamondbacks, de los Blue Jays de Toronto y actualmente de los Mets de New York.
Por el otro lado, Alex Verdugo, el jardinero de 26 años, fue drafteado por los Dodgers en 2014 y al igual que Walker, debutó tres años después. El bateador tuvo su mejor récord en carreras producidas este año con 74, y hace dos años ocupó el lugar número 12 en la votación por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Verdugo ya jugó el Clásico Mundial de 2017 con México, aunque sin éxito ya que perdió contra Italia y contra Puerto Rico, cosechando un triunfo únicamente frente a Venezuela.