Azúcar, fresas y agua. Acompaña con café de olla
¿Sabías que los empanadas son de origen inglés? Llegaron a Hidalgo a través de los mineros que trabajaban en la zona. Hoy en día, existen muchas variedades de sabores.
Ingredientes:
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
- 4 tazas de harina de trigo, para la masa
- 1 taza de mantequilla, fría y en cubos, para la masa
- 1/4 tazas de azúcar, para la masa
- 1 taza de agua, fría, para la masa
- harina, para extender
- 1 taza de mermelada de fresa y guayaba para el relleno
- 1 taza de queso crema, para el relleno
- 1 huevo, para barnizar
- azúcar, para espolvorear
- fresas, Para acompañar
- guayaba, Para acompañar
Preparación:
Coloque la harina y la mantequilla en un tazón. Use un tenedor para derretir la mantequilla y el azúcar hasta que obtenga un punto de arena.
Posteriormente, añade el agua fría poco a poco y compacta con tus manos hasta formar una masa lisa y homogénea. Por último, tapa con papel de plástico y deja reposar durante 15 minutos en la nevera. Reserva.
Extiende la masa sobre una superficie limpia y con la ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de 5 mm. Cortar discos de empanada con un cortador de 12 cm de diámetro. Reserva.
Relleno mermelada de fresa y guayaba y queso crema. Cierra las empanada con las manos y haz un pliegue para cerrarlos por completo.
Coloque los pasteles dulces en una bandeja y cepille con huevo, usando un cepillo de pastelería. Posteriormente, espolvorear con azúcar y hornear a 180ºC durante 30 minutos. Coloca los pasteles en una rejilla, deja enfriar y reserva.
Servir los dulces con fresa y guayaba, colocar en una cesta y acompañar con un café de olla.