Guadalajara alista fiesta gastronómica

El encuentro permitirá sembrar de sabores y conocimiento el primer cuadro de la ciudad a partir del 27 de octubre

Con la misión de colocar la cultura culinaria mexicana en el contexto global y generar un intercambio de conocimientos y experiencias, Guadalajara será la sede del VII Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana. Esta edición llega bajo el lema de “Mano a mano entre cocineras tradicionales de México y España”, buscando reforzar los lazos del mestizaje culinario. El encuentro se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre en el Centro Histórico, en sedes como Plaza de la Liberación, Plaza Reforma y el Museo Regional; todo en el marco de Guadalajara, Capital Mundial del Libro.

Pablo Lemus, presidente municipal tapatío, señaló que “para recuperar el Centro Histórico lo que necesitábamos era llenarlo de contenidos que tuvieran que ver con la cultura. La cultura es muchísimas cosas, es música, es danza, la cultura es escultórica, pictórica y gastronómica también”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Lemus Navarro destacó que se espera una afluencia de 30 mil asistentes en el corazón de la ciudad, así como una derrama económica de 10 millones de pesos.

La cocina de nuestro Estado “es una manifestación cultural que se mantiene viva gracias a que se transmite a las nuevas generaciones, como parte de una herencia que no se limita a los platillos y a sus sabores, va más allá, pues cada una de las recetas nos comunica la identidad de las personas que habitan las distintas regiones de Jalisco”, agregó Lourdes González Pérez, Secretaria de Cultura de Jalisco.