Pinturas de ojos exploran el poder de una sola mirada

Mohamed pinta primeros planos de un solo ojo y deja que el espectador encuentre los sentimientos no expresados que se ocultan en el rostro del sujeto

La gente a menudo se refiere a los ojos como las “ventanas del alma”, y es que pueden decir mucho sobre quiénes somos y qué sentimos. La artista autodidacta Maldha Mohamed explora el poder emocional de una mirada en sus pinturas al óleo.

Mohamed pinta primeros planos de un solo ojo y deja que el espectador encuentre los sentimientos no expresados que se ocultan en el rostro del sujeto.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Con pinceladas gruesas y expresivas y una paleta de colores limitada, Mohamed pinta una serie de colores y formas de ojos diferentes, cada uno con su propia historia que contar. “

Los ojos son verdaderamente fascinantes. Pueden contarte toda la historia de una persona, de dónde es, las cosas por las que ha pasado o nada en absoluto, todo al mismo tiempo”, dice.

“Creo que los ojos son lo más sincero de una persona, y quiero crear el arte más sincero que pueda. Así que pensé, ¿por qué no centrarme en los ojos como tema?”.

Aunque pinta el mismo tema una y otra vez, Mohamed mantiene la frescura de sus lienzos con sutiles cambios en cada uno, ya sea en el ángulo, la luz o la propia expresión.

Al igual que las personas, sus obras son completamente individuales.

“Me gusta retratar a mis sujetos como si estuvieran en una batalla constante contra el tiempo, siempre fugaz”, explica.

“Esa es la expresión que me gustaría capturar y crear. Eso es lo que quiero plasmar en mi arte”.

Sigue a la artista en Instagram para estar al día de sus últimas creaciones. También puedes comprar cuadros originales e impresiones de edición limitada de la obra de Mohamed a través de Guy Hepner Editions y Return on Art.