Que no cause extrañeza que en cualquier momento puede haber cambios.
Que no cause extrañeza que en cualquier momento puede haber cambios al interior del gabinete estatal, sentenció el secretario general del Poder Ejecutivo, José Guadalupe Torres Sánchez, al considerar que durante el primer año de gobierno de Ricardo Gallardo, existen grandes logros en favor de las familias de las cuatro regiones del Estado.
En entrevistado el funcionario estatal se refirió al desempeño que han realizado los funcionarios estatales y dijo que constantemente son evaluados y aquellos que no cumplan con los objetivo y mucho menos con el ritmo de trabajo, serán dados de baja.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Advirtió que “aquellos funcionarios que no se adecuen al ritmo de trabajo, serán relevados de sus cargos”, añadió el.
titular de la Secretaría General de Gobierno, refirió que en diversas ocasiones el propio gobernador Ricardo Gallardo ha manifestado que el 50 por ciento de los funcionarios estatales, lo han acompañado en la función pública desde hace varios años, sin embargo, el otro 50 por ciento no, ahí es donde se tienen dificultades.
También sostuvo que a un año del gobierno de Ricardo Gallardo se ha logrado como un resultado adicional, recuperar la confianza de las y los potosinos en la administración pública estatal. “Lo que tenemos es que seis de cada 10 potosinos, recuperó la confianza en su gobierno”, afirmó.
Indicó que el documento entregado al Congreso del Estado para su análisis se divide en varios apartados, tales como infraestructura, desarrollo social, movilidad, educación y salud.
Consideró que en materia de infraestructura, se incluyeron las obras que se llevaron a cabo en últimos 12 meses, como el Parque Tangamanga, las carreteras en la Huasteca potosina y el Circuito Potosí.
Aunque en materia de Seguridad, se creó la Guardia Civil Estatal, la conclusión de la obra civil del nuevo edificio de la Fiscalía General del Estado.
Cabe destacar que durante el primer año de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, se aplicaron una serie de cambio entre ellos, se encuentra el ex diputado Sergio Desfassiux Cabello, así como su sucesor Enrique Rodríguez Guerrero, quienes fueron destituidos del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), para nombrar en la actualidad a Estefanía Flores Saldierna.
Posteriormente, se anunció la renuncia de Marcela García como directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) para nombrar a Gloria Serrato Sánchez.
De igual forma, se generó el cambió de la Contralora General Lilia Villafuerte Zavala, quien fue sustituida por Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz.
También se decidió destituir a Patricia Veliz Alemán, mientras que fue nombrado como encargado de despacho Francisco Reyes Novelo.
Aunque también está por confirmarse el relevó de Edmundo Ríos Jáuregui del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode).