La moneda mexicana se depreció 1.46 centavos o 0.007 por ciento.
El peso mexicano no consiguió extender sus ganancias por cuarta jornada consecutiva, pues se vio afectado por las minutas del Banco de México, en donde el organismo central indica que los niveles de inflación continúan al alza, de tal forma que continuarán los aumentos en la tasa de interés.
El tipo de cambio finalizó este jueves rondando en los 19.9268 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de la moneda nacional de 1.46 centavos o 0.007 por ciento, respecto a los 19.9122 pesos en los que se ubicó ayer.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico en Banco Base, indicó que, “el comportamiento del peso mexicano es un claro ejemplo de que la volatilidad continuará en el mercado cambiario.
Bajo este contexto, se espera que el nivel de 19.90 pesos por dólar continúe siendo un soporte importante, que de romper de manera sostenida pueda llevar al peso a niveles de 19.80 pesos”.
La especialista agregó que hacia arriba el nivel psicológico de 20 pesos por dólar seguirá siendo una resistencia importante, de darse un incremento en la percepción por riesgo y superarlo de manera sostenida, podría dirigirse hacia su promedio móvil de 100 días de 20.1594 pesos.
Por su parte, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense presenta un retroceso de 0.20 por ciento, en los 108.46 puntos.
WALL STREET
Las Bolsas operaron con bajos volúmenes, finalizando este jueves con ligeras ganancias en casi todos los mercados accionarios, los inversionistas esperan los comentarios del presidente de la Reserva Federal, en la sesión de mañana en Jackson Hole, buscando pistas sobre el giro que tomará la política monetaria más adelante.
En la Bolsa de Valores de Nueva York, el índice tecnológico Nasdaq aumentó 1.67 por ciento, en un nivel de 12 mil 639.27 unidades, seguido del S&P 500 que incrementó 1.41 por ciento en los 4 mil 199.12 enteros y el Dow Jones apenas sumó 0.98 por ciento en los 33 mil 291.78 puntos.
“Si bien esperamos un tono agresivo en el comentario de Jackson Hole del presidente Poell, este simposio históricamente no es un foro donde las sorpresas sean comunes y confiamos en que su comentario carecerá de sorpresas importantes para el mercado”, dijo Robert Schein, director de inversiones de Blanke Schein Wealth Management a Bloomberg.