Un gato que nació con dos caras en Estados Unidos se ha vuelto viral y ha sorprendido a millones de usuarios en redes sociales
Harvey, un gato que nació con dos caras en Arkansas, Estados Unidos, se ha vuelto viral en redes sociales como Facebook y Twitter.
El minino nació con una rara condición genética conocida como duplicación craneofacial, a veces ocurre en los gatos y puede hacer que sus rasgos faciales se dupliquen.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La dueña del gato de dos caras, Ariel Contreras, dijo a los medios locales que estaba sorprendida después de que su gata diera a luz a su singular descendencia.
“Fui a lavar la ropa, vi que mi gato maullaba y, de repente, comenzaron a salir bebés y comencé a gritarle a mi esposo”, dijo al medio local KY3.
“Este es el segundo, así que cada vez que salía, mi esposo decía: ‘cariño, tiene dos cabezas’, y yo respondía: ‘¡De ninguna manera!”, añadió.
La condición generalmente se conoce como Janus, el dios romano que es representado habitualmente con dos rostros: uno joven, que mira al pasado, y otro anciano, que mira al futuro. Pero Ariel eligió un nombre diferente inspirado en Batman para el pequeño gatito.
El gato se llama Harvey, en honor al personaje Harvey Dent, mejor conocido como ‘Dos caras’.
Lamentablemente, la mayoría de los gatos Janus no viven mucho tiempo después del nacimiento. Aún no se comprende la causa exacta de la afección, pero se cree que se debe a una sobreabundancia de una proteína llamada Sonic Hedgehog.
Es el gen responsable del desarrollo de las extremidades y sí, lleva el nombre del personaje del videojuego. A pesar del panorama sombrío para la mayoría de los gatos Janus, un experto cree que Harvey podría estar bien.
“Tiene uno de todo excepto el cráneo extra”, dijo a KY3 el Dr. Tim Addis, veterinario de Alley Cat Animal Rescue. “Sus probabilidades de hacerlo son tan buenas como las de sus hermanos si lo estás alimentando con un biberón”.
Ariel confirmó que planeaba quedarse con Harvey, el gato viral del momento, y hacer todo lo posible para criarlo. “Hubo uno que duró 12 años y otro que duró 15 años, así que estoy rezando para que este dure tanto y haremos lo que sea necesario”, dijo.