El ingenio mexicano no se cansa de sorprendernos, esta vez las conchas revolucionaron en un tierno homenaje a la agricultura del país
Pan Dulce, divino tesoro mexicano, y es que con tanta variedad uno puede comerse más de uno, se dice que los panes, son una tentación muy deliciosa, pues más de uno aprovecha la presencia de tantita lluvia para ir por unos cuantos.
En ese sentido, también han sido fuente de inspiración y hasta homenajes, pues muchas veces se convierten en piezas únicas que representan en alto el folklore que tanto caracteriza al país, como lo fueron en su momento las “manteconchas” o los “conchamacos”, creaciones culinarias, bastante populares en redes sociales y entre los mexicanos que aún las consumen.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En redes sociales, ya salieron a reclamar su territorio, una nueva variante de concha, “la conchaelote”, la cuál se trata nada menos y nada más, de una singular concha ataviada con colores característicos del maíz.
Y es que una fotografía publicada en redes sociales, catapultó a la fama a una panadería, ubicada en Saltillo, Coahuila, identificada como “La Casita del Pan y Cafetería”, los creadores explicaron que esta nueva concha, es un homenaje a quienes se dedican a trabajar el maíz.
Asimismo, en la publicación que ha girado por el internet, se puede ver que los panes representan a los granos más consumidos en México, como lo es, el maíz blanco, maíz azul y maíz amarillo.