La petición del cambio de nombre a las gorditas de masa se volvió viral y generó polémica en redes sociales.
Las gorditas de masa forman parte de la dieta de millones de mexicanos y es que este exquisito manjar callejero se puede encontrar en todos los rincones del país, pues lo único que cambia es el guiso que lleva en su interior. Sin embargo, recientemente esta garnacha generó controversia y se volvió viral en redes sociales luego que algunos internautas solicitan el cambio de nombre.
Todo comenzó cuando una página revelara que la diputada del PRI de Querétaro, María Alemán, había dado la opción de llamar ‘masa con relleno’ a la ‘gordita’, pues esta última, dijo, es un acto ‘discriminatorio’. Más tarde, la misma legisladora salió a desmentir dicha versión, sin embargo, el tema se viralizó en redes sociales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El cambio de nombre de este platillo mexicano se volvió viral en cuestión de minutos, en donde algunos usuarios revelaron creativos nombres para llamar a estos antojitos hechos a base de maíz.
Pese a todo se trató de una broma, varios internautas expresaron su molestia en redes sociales al considerar que el nombre del antojito mexicano no tiene nada de malo, incluso algunos afirmaron que son las personas quienes emplean la palabra de una forma negativa.
Mientras que por otro lado, algunos usuarios tomaron el tema con humor y hasta propusieron nuevas formas de llamar a este platillo. “Obesitas rellenas de corteza de porcino; enmasadas; tortas fritas; masa de maíz frita en forma circular rellena de diversos guisados”, fueron algunas de las propuestas.
Y es que, mientras algunos mexicanos mostraron su indignación por el nombre de este platillo, otros, usaron su imaginación para expandir la gastronomía mexicana y crearon el esquite más grande de todo el país.