A unas horas del debut en el Campeonato Mundial Femenil de Futbol Americano, el equipo mexicano no pudo salir del país, por lo que su participación en este evento se esfumo.
Todavía el jueves las chicas y el staff de entrenadoras trabajaron a marchas forzadas para encontrar vuelos y poder hacer el viaje ya fuese todas juntas o en grupos de tres, cinco o 10 jugadoras, pero esto no ha podido ser posible ante la falta de apoyo por parte de la Federación Mexicana de Futbol Americano.
“Le dimos más de 10 opciones para poder viajar, nosotras ya como jugadoras conseguimos infinidad de opciones para poder viajar ya sea en pequeños grupos, incluso en parejas, algunas podrían irse solas, pero con la seguridad de que llegaban a Helsinki.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El tema aquí es que por parte de la federación únicamente hemos tenido trabas y trabas con la parte de los pagos. A cada momento nos están poniendo un pero diferente para no poder realizar las cosas, le hemos dado infinidad de opciones”, aseguró Andrea Romero, seleccionada nacional.
“Nosotras deberíamos de estar entrenando sin embargo ahorita estamos concentrados en un auditorio que nos prestan aquí en el CNAR. La mayoría de las niñas están buscando vuelos y los directivos únicamente sentados sin hacer nada, literalmente nada”, añadió.
Aunque las chicas buscaban de manera urgente viajar y cumplir con el compromiso, además de mejorar el tercer lugar que lograron en la edición de 2017, la Federación Internacional de Finlandia emitió un comunicado en su sitio web en el que informaron que el duelo entre las mexicanas y las británicas queda cancelado.
“El equipo de México no llegará al juego inaugural programado del Campeonato Mundial Femenino. La Asociación de Futbol Americano de Finlandia, ha recibido información de que la selección de México, tercera clasificada en el torneo, no podrá jugar.
El partido entre México y Gran Bretaña, programado como el partido inaugural del Campeonato, se eliminará del programa de competencia por el momento y la Federación Internacional de Futbol Americano brindará información adicional sobre el impacto de la cancelación del partido en el programa más tarde”, se anunció.