Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en el mundo del tenis una semana más.
El joven tenista español de 19 años continúa con su progresión en este espectacular 2022 y desde esta semana, pese a escapársele el título en Hamburgo en la final ante Lorenzo Musetti, ha conseguido un nuevo logro en su meteórica carrera: colarse por primera vez entre los cinco mejores tenistas del mundo en el ranking ATP.
De esta forma Alcaraz se convierte en el tenista más joven en colarse en el Top-5 desde que lo hiciera Rafa Nadal el 9 de mayo de 2005 con 18 años y 340 días, mientras que ‘Carlitos’ lo ha conseguido con 19 años y 81 días, un registro de precocidad mejor que otras grandes figuras como Roger Federer, que tuvo que esperar hasta los 21 años para alcanzar el Top-5; o Novak Djokovic, que subió por primera vez a la quinta posición del ranking tres semanas antes de cumplir los 20 años (19 años y 343 días).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La final alcanzada en el torneo de Hamburgo también le permite a Carlos Alcaraz situarse como el segundo mejor tenista del mundo en lo que llevamos de 2022, tal y como demuestra la clasificación de la Race to Turín, que decide a los ocho tenistas que jugarán el torneo de final de temporada.
Una clasificación que lidera Rafa Nadal con 5.620 puntos conseguidos en siete torneos y en la que Carlos Alcaraz aparece esta semana en segunda posición con 4.120 puntos conseguidos en 10 torneos. Alcaraz aventaja ahora en 155 puntos a Stefanos Tsitsipas, que esta semana cae a la tercera posición de la Race.
Una Race en la que también siguen en la pelea Casper Ruud (cuarto con 3.315 puntos), Alexander Zverev (quinto con 2.700 puntos), Daniil Medvedev (sexto con 2.575 puntos), Andrey Rublev (séptimo con 2.415 puntos), Felix Auger-Aliassime (octavo con 2.365 puntos), Taylor Fritz (noveno con 2.060 puntos) y un Novak Djokovic que, pese a ir décimo con 1.970 puntos, ya tiene asegurada su plaza en Turín como campeón de Wimbledon.