Alcaraz se atasca ante Musetti y pierde en Hamburgo su primera final

Carlos Alcaraz había declarado antes de la final del ATP 500 de Hamburgo que esperaba lograr en ella un seis de seis, aludiendo a que había ganado sus cinco finales previas.

Pero Lorenzo Musetti, un compañero de generación 19 años Carlos, 20 Lorenzo ha conseguido quebrar la racha en un partido muy serio por parte de ambos jugadores, en el que Carlos fue de menos a más, equilibrando el partido pero sin conseguir romper la igualdad, y Lorenzo no acusó el golpe anímico de haber perdido cinco puntos de partido en la segunda manga y cerró el partido con 6-4, 6-7 (8) y 6-4.

El italiano fue mejor en el inicio del partido, ‘suplantando’ prácticamente la personalidad tenística de Alcaraz, usando con mucha inteligencia la dejada e impidiéndole desarrollar su juego ofensivo, manteniendo un ritmo de juego relativamente despacioso.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Carlos, un tanto apagado, consiguió con trabajo igualar el ‘break’ inicial de Musetti pero, sin poder inquietar demasiado su servicio, volvió a ceder su saque y no volvio a tener bolas de ‘break’ hasta el 4-3 de la segunda manga a favor de Lorenzo.

Musetti logró en ese momento igualar un 0-40.

Pero Carlos no acusó la circunstancia, y tampoco un polémico punto en el que la bola dio la cámara lo delató doble bote antes de que Musetti devolviera sin que la árbitra lo advirtiera ni Musetti lo reconociera.

El italiano tuvo sus dos primeras bolas de partido con su servicio pero Carlos las igualó y por fin logró el ‘break’ para llegarse al desempate.

En él, de nuevo el italiano se adelantó con 6-3, tres bolas de partido más, pero Carlos forzó la tercera manga con cinco puntos consecutivos.

En la entrega de premios uno y otro recordaron las veces que se habían enfrentado entre sí en categorías de formacion. Seguramente repetirán ahora en finales de otro alcance, como esta de Hamburgo.

Musetti, que llegaba a Hamburgo después de cuatro derrotas consecutivas en primera ronda, se va como campeón.
Carlos, como quinto jugador ATP, superando a Casper Ruud pese al triunfo de este en Gstaad.