El Arrecife de las Sirenas, la gran joya del Parque Natural Cabo de Gata

Para llegar al Arrecife de las Sirenas es acercarse a su mirador desde donde se pueden observar unas vistas alucinantes.

El Arrecife de las Sirenas, la gran joya del Parque Natural Cabo de Gata

El Arrecife de las Sirenas es una formación geológica de origen volcánico y se encuentra en el Cabo de Gata, exactamente en la punta más oriental de la Península Ibérica.

Más concretamente, estas formaciones eran antiguas chimeneas volcánicas submarinas (extintas a día de hoy). Con el descenso del nivel del agua tras millones de años de evolución geológica estas quedaron al descubierto.

Tras este proceso, la estructura de las antiguas chimeneas volcánicas siguió cambiando por la erosión del agua y los fuertes vientos, modelando estas rocas hasta quedar las formas que hoy en día hallamos. Así se formó el Arrecife de las Sirenas.

Este espacio natural protegido en el Parque Natural del Cabo de Gata no tiene limitación de acceso. Se puede visitar libremente, no tiene horario y es completamente gratuito.

Lo ideal para llegar al Arrecife de las Sirenas es acercarse a su mirador desde donde se pueden observar unas vistas alucinantes sobre este monumento natural. Si nos sobra tiempo recomendamos bajar y visitarlo a pie de playa, otra panorámica muy bonita.

Por último, si el tiempo acompaña, la mejor forma de conocerlo es darse un baño en el Arrecife de las Sirenas y disfrutar de estos fondos marinos únicos en el mediterráneo realizando snorkel. Pero tranquilidad, porque todo esto lo contamos a continuación.

Mirador del Arrecife de las Sirenas
El Mirador del Arrecife de las Sirenas es la vista más famosa del Cabo de Gata y posiblemente la más bonita. Este se encuentra junto al Faro del Cabo de Gata y las vistas son maravillosas.

Desde lo alto del mirador se pueden observar las rocas negras de origen volcánico y formas caprichosas dispersas e irregulares sobresaliendo del agua, un agua con tonos turquesas y completamente transparente (hasta se pueden ver los fondos marinos y la posidonia, una planta marina que habita en esta zona).