Mientras continúa la caída de Netflix uno de los primeros en ponerse a la cabeza ha sido el servicio de suscripción de Apple TV.
Este segundo trimestre de 2022 ha estado marcado con la continua caída del servicio de streaming de Netflix mientras que los suscriptores de Apple TV se han incrementado subiendo la cuota de mercado de la incursión de la compañía de tecnología en las plataformas de contenido.
Lanzado en 2019 este servicio ofrece al igual que el resto de las plataformas de streaming acceso a un catálogo de series y películas que incluyen contenido original producido por Apple con el que ha logrado atraer suscriptores, algunos de los cuales han optado por dejar Netflix.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Y es que un reciente reporte del sitio especializado en estadísticas de streaming, JustWatch, dio a conocer el estado de la cuota de suscriptores actuales de las distintas plataformas en el mercado durante el periodo del segundo trimestre del 2022 revelando las situaciones contrastantes por las que atraviesan Apple y Netflix.
Apple TV a la cabeza de las plataformas ‘pequeñas’
Si bien ha sido considerada parte de las plataformas de streaming ‘pequeñas’, el reciente crecimiento de estas en respuesta a la caída de Netflix ha llevado a Apple TV a sobresalir, incluso ante la presencia de otros gigantes de contenido como Amazon Prime Video.
De esta manera Apple TV ha quedado en un sexto lugar de la cuota del mercado durante el segundo trimestre de 2022:
-Netflix – 21%
-Amazon Prime Video – 20%
-HBO Max – 15%
-Disney+ – 14%
-Hulu – 10%
-Apple TV+ – 6%
-Paramount+ – 4%
-Otros – 10%
Mientras tanto la continua caída de Netflix por la pérdida de suscriptores seguirá dando oportunidad de crecimiento a las plataformas pequeñas, algo que seguramente Apple aprovechará para atraer más usuarios y consolidar su plataforma.