Ataca el Oso; castigan a Giovanny Gallegos

Pete Alonso no estaba pensando en la lesión en el oblicuo de Max Scherzer cuando pisó el plato en la décima entrada ayer por la tarde, como tampoco estaba considerando la forma física de Francisco Lindor en el plato o el pronóstico de nieve inminente en Denver.

Alonso, conocido en Grandes Li­gas como el Oso blanco, aprovechó un lanzamiento que el mexicano Giovanny Gallegos dejó en el cen­tro del plato para enviar la pelota detrás del jardín izquierdo para decretar el triunfo de los Mets 7-6 sobre los Cardenales de San Luis. Estaba mirando mi zona, en mi área”, dijo Alonso. “Llegó justo donde yo estaba buscando, justo donde lo quería, y aproveché”.

Gallegos ingresó para conservar la ventaja de los Cardenales, sin embargo, su recta de 93 millas por hora, era justo lo que Alonso estaba esperando para disparar su swing.

No fue sólo Alonso, cuyo jon­rón lo puso como líder de carreras impulsadas con 36. También estu­vo Jeff McNeil, quien remolcó tres carreras al plato e hizo dos buenas recepciones en el jardín izquierdo, incluido un fildeo que le permitió iniciar una doble matanza clave en el séptimo.

Gracias a lo anterior y a otras importantes aportaciones, los Mets presumen marca de 26-14, empa­tados en su cuarto mejor récord en 40 juegos en la historia de la franquicia. Tienen récord de 3-0 en juegos de entradas extra y han registrado hasta ahora sólo han perdido una de las 14 series que han disputado.