Mike Tyson no enfrentará cargos por golpear a pasajero de avión

El excampeón de boxeo no será procesado luego de conectar varios golpes contra un sujeto que comenzó a hostigarlo a bordo de una aeronave, informó un fiscal de California

El excampeón de boxeo Mike Tyson no enfrentará ningún cargo por golpear repetidamente a un pasajero en un avión el mes pasado en Estados Unidos, informó un fiscal de California. 

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La decisión fue tomada con base en las circunstancias del accidente, “que incluyen la conducta de la víctima que derivó en el incidente, la interacción entre el señor Tyson y la víctima”, dijo el fiscal Steve Wagstaffe en un comunicado. 

Tyson, excampeón de los pesos pesados, golpeó repetidamente a un pasajero que insistía en hablarle en un avión que estaba a punto de despegar de San Francisco el 20 de abril en ruta hacia Florida.

Videos de personas a bordo del avión muestran a ‘Iron Mike’ inclinado sobre el respaldar de su asiento golpeando reiteradamente a un hombre que según medios fue identificado como Melvin Townsend, 36 años.

De acuerdo con testimonios recopilados por medios locales, el hombre intentó abordar al boxeador de 55 años, quien inicialmente fue amigable, pero reaccionó contra el pasajero luego de varias provocaciones. 

El fiscal apuntó que Townsend registró heridas leves en la cabeza, pero que tanto él como Tyson pidieron no presentar cargos. 

Wagstaffe precisó que revisó los informes de la policía de San Francisco y de la oficina del sheriff del condado de San Mateo, así como “varios videos de las autoridades y de otros [pasajeros] en el avión”.

Este caso no debe ser tratado por la justicia criminal. Si las partes quieren iniciar una acción civil, lo pueden hacer independientemente de esta decisión”, dijo Wagstaffe al diario Los Angeles Times.

Considerado uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, Tyson también ha ganado titulares por episodios personales que incluyen haberle arrancado con los dientes un pedazo de la oreja a Evander Holyfield en una pelea de 1997, su adicción a la cocaína y una condena por violación en 1992.