Playa Escondida, un bonito lugar en Nayarit

Oculta entre unas rocas abruptas en las deshabitadas Islas Marietas

En la costa del Pacífico mexicano y dentro del Parque Nacional Islas Marietas, se puede disfrutar de esta experiencia única e irrepetible. Por otro lado, como su nombre indica, no es un destino al que todos pueden llegar.

Para conocer la belleza de esta playa, conocida también como «playa del amor», necesitarás la ayuda de guías locales especializados que te informarán cuando la marea está baja para evitar el riesgo de lesionarse la cabeza con las rocas afiladas del arrecife de coral.

Una vez atravesada la pared rocosa, descubrirás la maravillosa playa que se encuentra dentro de un cráter natural al aire libre que constituye el tesoro más preciado del Parque Nacional. Playa Escondida es uno de los lugares turísticos más espectaculares de Nayarit.

Un rincón mágico y lleno de encanto que te dejará sin aliento, un patrimonio protegido, declarado reserva de la biosfera por la UNESCO en 2008. La playa está escondida dentro de un gran agujero excavado en la montaña. Este increíble lugar se encuentra en las Islas Marietas, un pequeño archipiélago situado frente a Nayarit.

Arena muy blanca, bañada por aguas cristalinas, a la que únicamente se puede acceder en canoa o buceando a través de un túnel submarino. Un marco de rocas rodeado por el Pacífico: un paisaje para disfrutar.