Abandonan a su perrito en un refugio “por ser gay”

Abandonaron a su perrito en un refugio de animales, porque aseguraron que su mascota “es gay”, la historia desató gran polémica

En redes sociales se ha hecho viral la historia de Fezco, un perrito que fue abandonado en un refugio de animales por sus dueños por qué según aseguraron es “gay”, pues habría intentado montar a otro perro macho.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Según los Servicios de Protección Animal del condado de Stanly en Albemarle, Carolina del Norte, Fezco tiene entre cuatro y cinco años de edad, y aunque su raza es aún desconocida, él es muy amigable al convivir con los humanos y con otros animales, incluidos perros.

Cuando los dueños de Fezco llegaron al refugio aseguraron que su mascota era homosexual porque intentó montar a otro perro macho, un comportamiento que aseguran “no aprobaron”, es por ello que optaton por deshacerse de él y lo llevaron a un refugio de animales para que alguien más se hiciera cargo del perrito.

El refugio decidió cobijar al Fezco, pero ha solicitado voluntarios para cuidar de él, pues esperan que el perrito pronto encuentre una nueva familia y sea adoptado ya que el refugio no cuenta con los recursos necesarios para conservarlo.

Como era de esperarse la decisión de los dueños de abandonar a su perrito ha causado gran polémica y han sido duramente criticados. Además, expertos han señalado que el comportamiento que tuvo Fezco es natural no solo entre los perros sino entre muchos animales y los motivos para hacerlos pueden variar y no se debe a que “sean gay”.

Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad (ASPCA), el que algunos perros monten a otros animales se debe a que tratan de “mostrar estatus social o control”, entre una de las razones.