Las fuerzas de seguridad iraníes han desarticulado varias bandas de terroristas.
La Policía de Irán informa del desmantelamiento de una banda terrorista y contrarrevolucionaria en la provincia suroccidental de Juzestán.
A través de un comunicado emitido este jueves, la Fuerza Disciplinaria de la República Islámica de Irán (NAJA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que logró desmantelar una banda terrorista y arrestar a sus principales miembros.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según el texto, el grupúsculo buscaba crear divisiones étnicas, enfrentamientos étnicos y disturbios, así como lanzar ataques en áreas sensibles de Juzestán.
“Este grupo terrorista, mientras se comunicaba con los servicios de inteligencia de los países enemigos y recibía dinero para realizar misiones subversivas y atacar a figuras influyentes en la provincia; utilizó explosivos este año para destruir y quemar casas y lugares públicos en la provincia”, agrega el comunicado.
En los últimos años, las fuerzas de seguridad iraníes han desarticulado varias bandas de terroristas que, con apoyo de actores extranjeros, entre ellos Estados Unidos, Arabia Saudí y algunas naciones europeas, buscaban generar el terror y poner en peligro la seguridad del país.