Los misiles golpearon el lugar de la concentración de un número considerable de los sionistas.
El CGRI de Irán se vengó de los crímenes de Israel, lanzando un ataque con 10 misiles, de la clase Fateh, contra un centro del Mossad en Erbil, informa una fuente.
“Los sionistas fueron castigados con 10 misiles iraníes de precisión de la clase Fateh, incluido el Fateh 110”, ha informado este domingo una fuente conocedora del asunto a la agencia local de noticias Tasnim sobre el ataque de la madrugada de esta jornada realizada por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán contra un centro de entrenamiento de la agencia israelí de espionaje (el Mossad) en Erbil, en la región del Kurdistán iraquí.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con esa fuente, los misiles golpearon el lugar de la concentración de un número considerable de los sionistas, por lo que corre alta posibilidad de que la ofensiva haya dejado una gran cifra de muertos.
Asimismo, ha indicado que los misiles fueron lanzados desde la zona noroeste de Irán y alcanzaron con precisión sus objetivos.
Por otra parte, ha asegurado que “el objetivo principal de los misiles del CGRI fue la base de los sionistas, que está lejos de la posición militar de los estadounidenses”; EE.UU. y otras fuentes habían afirmado que los misiles impactaron zonas cercanas al consulado estadounidense en Erbil.
Destacando las razones detrás de la ofensiva iraní, la fuente ha explicado que algunos de los “actos de maldad” de Israel contra Irán fueron llevados a cabo desde Irak, y, por tanto, el CGRI “pretendía castigar a este régimen en el mismo territorio”, ha dicho.
Ha proseguido que si continúan los crímenes israelíes contra el país persa, los sionistas “recibirán una respuesta al menos al mismo nivel o a un grado mucho más alto, desde donde no esperan”
En un comunicado emitido esta misma jornada, el CGRI ha anunciado que atacó un “centro estratégico de conspiraciones” del Mossad en Erbil para responder a los “últimos crímenes del régimen falso de Israel”.