El amor que une a Lupita Sandoval a Fred Roldán va más allá de los hijos y el teatro que comparten, es un cariño que los ha unido por más de tres décadas y que ahora está puesto a prueba una vez más con la lucha contra el cáncer de él.
“He llorado mucho porque el hecho de que nos divorciamos hace mucho Fred y yo, no quiere decir que nos hemos dejado de querer y de estar al pendiente uno del otro, entonces ahorita sí estoy muy afectada, porque yo lo quiero muchísimo, porque ya somos como hermanos; he tratado de ser fuerte para mis hijos pero sí me he caído y me da mucha pena, porque les tengo que dar fortaleza, porque están trabajando muy duro igual que yo”, declaró Lupita Sandoval.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El día de hoy a través de sus redes sociales Lupita dio a conocer que su exesposo necesitaba donadores de sangre, hasta ese momento se supo del problema de salud de Fred Roldán.
“Está en una etapa muy crítica, sí está grave, está en terapia intensiva, lleva ahí toda la semana. Es la segunda recaída que da porque tiene un cáncer muy agresivo en el cuello, sí se ha puesto muy malito”.
Este ha sido el segundo ingreso de Fred Roldán, cuyo nombre real es Federico Samuel Roldán Dow, al hospital Médica Sur, Tlalpan, en lo que va del año, la primera vez lo mandaron a casa pero sólo estuvo dos semanas porque regresó debido a una crisis y de esto tiene ya un mes.
“Pobrecito ha estado aguantando cosas espantosas”, dijo Sandoval.
La actriz comenta que los médicos no le han dicho qué tipo de cáncer enfrenta Fred, pero le mencionaron que es el más agresivo que existe.
“Le pasó de un cáncer a otro, el año pasado le diagnosticaron cáncer de lengua, tuvo todas las quimios y las radioterapias en mayo y sí se lo erradicaron; luego se le empezó a inflamar el cuello y decían que si era la tiroides que se le había quemado, pero resultó otro cáncer”.
Cuadro de salud muy complicado
Lupita explicó que la urgencia por donadores de sangre, se debe a que han tenido que estar cambiando la sangre del actor constantemente, porque enfrenta en este momento un cuadro de septicemia.
“Además los glóbulos blancos los tiene hechos papilla, está anémico, es que todo está muy complicado. Sí se necesita mucho (la sangre) del tamaño que me dijeron ayer, ‘creo que necesitan mínimo cinco donadores’, y hoy ya subió a 20, además constantemente”.
A pesar de que ella y sus hijos Fred y Mauricio siempre han sido equipo, han tenido que redoblar esfuerzos para ayudar al llamado “señor teatro” dividiéndose, el hijo mayor haciéndose cargo del Centro Cultural Roldán Sandoval para que siga funcionando y Lupita con el menor sacando adelante el musical Mowgli, el cual estrenarán el domingo 13 de marzo en el Teatro Rafael Solana.
“Entonces ha sido súper doloroso y pesado. Estamos los tres saturados entre el trabajo, la pena de Fred y arreglando todos sus asuntos que se pueden, también sus hermanos han venido pero sí está muy complicado, porque lo del dinero tenemos que resolverlo entre nosotros”.
La también directora señaló que han tenido que solventar esta enfermedad con recursos propios, porque debido a que Fred siempre se manejó de manera independiente, no cotizó para la Asociación Nacional de Actores (ANDA), por lo tanto no pueden exigir apoyo de esta institución y a pesar de que cuenta con un seguro de gastos médicos mayores la cobertura de éste ya se terminó, es por eso que están esperando que el actor esté más consciente, para que pueda firmar un documento donde uno de sus hijos quede como cotitular de una cuenta de banco donde aún hay capital y así puedan disponer de ese dinero para enfrentar los gastos.