- Crece hasta un 45 por ciento la demanda de servicios aéreos

De acuerdo con el reporte mensual que da a conocer el Grupo Aeroportuario OMA, en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga (AIPA), se registró un incremento del 45 por ciento en el número de pasajeros durante los dos primeros meses del presente año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según las cifras proporcionadas, la crisis económica generada por la pandemia del covid-19, no afectó el flujo de pasajeros y se contabilizaron 74 mil 542 usuarios en los primeros dos meses del 2022.
Asimismo, comentó que en cuanto al tráfico de vuelos nacionales se registró un flujo de 49 mil 442 viajeros, superando el número de pasajeros en comparación con el 2021 donde se reportaron 37 mil 563 vuelos con destinos nacionales, lo que representa un aumento de vuelos del 31.6 por ciento.
En tanto que, a destinos internacionales el aeropuerto registró un incremento del 83.3 por ciento, toda vez que se contabilizaron a 25 mil 100 viajeros durante enero y febrero de este año cifra que es mayor en comparación con el mismo periodo del 2021 al registrarse 13 mil 691 pasajeros.
En lo que refiere a cifras generales de los 13 aeropuertos internacionales que opera la empresa OMA, se registró que el número de pasajeros totales durante el mes de febrero de 2022 creció 68.6 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2021. El tráfico de pasajeros nacionales incrementó 63.1 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó 123.1 por ciento.
Cabe hacer mención que, a pesar del aumento del tráfico de pasajeros, los representantes de los distintos organismos empresariales han señalado la necesidad de que se aumenten las rutas áreas, así como se modernice el aeropuerto potosino para una mayor competitividad.