De acuerdo con información de autoridades educativas, desde el martes 350 mil alumnos reactivaron las actividades en más 4 mil planteles, en los 84 municipios de la entidad

A pesar de que Hidalgo se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo por covid-19, autoridades de Educación reactivaron las clases presenciales en los municipios con mayor densidad poblacional del estado, entre ellos la capital, Pachuca.
De acuerdo con información de autoridades educativas, desde el martes 350 mil alumnos reactivaron actividades en las aulas de los más de 4 mil planteles, en 84 municipios de la entidad.
No obstante, precisó, la matrícula escolar es de 810 mil alumnos, por lo que el resto de los estudiantes se incorporarán escalonadamente a las aulas conforme el comportamiento de contagios de la pandemia covid-19 lo permita.
El regreso a aulas se da luego de que docentes de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un paro de labores durante un mes -del 3 de enero al 30 de enero- en demanda del pago de un bono para jubilados y aguinaldo para personal homologado.
De acuerdo con el último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo se tiene un acumulado de 82 mil 250 casos positivos de covid-19 y 7 mil 982 decesos atribuidos a la cepa viral.
Según el reporte, se tiene 3 mil 433 casos activos en 77 de los 84 municipios de la entidad.