Al menos 12 personas han resultado heridas.
Medios oficiales saudíes informan de otro ataque con dron contra el aeropuerto internacional de Abha (suroeste), con un saldo de varias personas heridas.
El avión no tripulado (dron) atacante ha sido interceptado y derribado por los sistemas de defensa saudíes, aduce en un comunicado publicado este jueves la llamada coalición liderada por Riad que mantiene una invasión en Yemen desde 2015.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
No obstante, según otros reportes, la ofensiva ha causado daños materiales y ha obligado a la cancelación de varios vuelos desde o hacia el aeropuerto. Además, al menos 12 personas han resultado heridas.
Desde Arabia Saudí han responsabilizado al Ejército de Yemen y al movimiento popular Ansarolá del ataque. Saná por su parte habla de una exitosa operación cuyos detalles serán revelados.
El Ejército yemení está determinado en continuar sus ataques de represalia con drones y misiles de precisión contra las instalaciones estratégicas de la coalición saudí-emiratí que ha invadido desde hace casi siete años el empobrecido país árabe, sobre el cual mantiene un bloqueo inhumano y diarios bombardeos, bajo el pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.